Cuba

¿Estás preparado para tu gran viaje?

ProgramasMira algunos de los programas en este destino

InformaciónAquí tienes informacón importante que necesitarás saber si vas a viajar a este pais

Cuba es un país insular , asentado en las Antillas del mar Caribe . El territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial con La Habana como capital y ciudad más poblada. Tiene playas de arena blanca como el azúcar y lo cubren campos de tabaco, que tienen un papel fundamental en la producción de los legendarios cigarros puros del país. La capital, La Habana, está rodeada de casas de colores pastel, con autos de la década de 1950 y arquitectura colonial española en el centro, que data del siglo XVI, La Habana Vieja. En los clubes de danza, se escucha salsa y se realizan espectáculos en el famoso cabaré Tropicana.

Lugares que no te debes perder

La Habana

En la ciudad la vida transcurre entre música, tradición, cultura, monumentos nacionales y atractivos históricos de incalculable valor. Bailes y sones cubanos contagian a cada uno de los hijos de esta tierra y a quienes la visitan; costumbres y tradiciones que permanecen intactas se unen a nuevas celebraciones de carácter nacional e internacional para maravillar al visitante que busca viajar a La Habana y hacerla su destino en el Caribe.

Varadero

Constituye la más bella de las playas cubanas y uno de los destinos más importantes del Caribe. Su área total es de 14.4 kilómetros cuadrados, con una longitud de 21km aproximados de playa y un ancho promedio de franja de arena de 22 metros.Cuenta con facilidades para la actividad náutica,golf,eventos y viajes de incetivo, una atractiva vida nocturna , todo ello acompañado de una infraestructura turística para garantizar la satisfacción del cliente.
La transparencia de sus aguas, las disímiles tonalidades azules del mar, sus blancas y finísimas arenas, su clima cálido, su vegetación y paisajes naturales, lo convierten en un balneario inolvidable.Está ubicado a sólo 140 km de la Ciudad de La Habana, a 2 horas de la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe y muy cerca de la ciudad de Cárdenas y Matanzas.

Holguín

El destino turístico Holguín , en Cuba , se distingue por su autenticidad, diversidad y alto nivel de sostenibilidad. Destaca por sus relieves pintorescos de gran valor paisajístico que constituyen un conjunto de elementos tangibles, cargado de símbolos culturales ya que es una plataforma para el diálogo entre culturas y del hombre con la naturaleza. 

Trinidad

Trinidad de Cuba posee uno de los complejos arquitectónicos más hermosos y mejor conservados de América, reconocida como la Ciudad Museo del Mar Caribe, su centro histórico fue declarado por la UNESCO, en 1988, Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto a su Valle de los Ingenios. Con un microclima diferente al resto de la isla, las temperaturas oscilan entre los 16° y 25°C con clima subtropical moderado. Cuenta con indescriptibles bellezas naturales como el Gran Parque Natural Protegido Topes de Collantes.

RecomendacionesAquí te dejamos algunas importantes recomendaciones para tu viaje a este pais

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses.
Visado turístico o, en su defecto, visado expedido por las autoridades consulares cubanas correspondientes acorde con las actividades a realizar en este país y por el tiempo que dure la totalidad de la estancia.
Billete de ida y vuelta.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Cuba)
VACUNAS

No existen recomendaciones sanitarias específicas para este destino ni vacunas obligatorias.
Se recomienda consultar la web del ministerio de Sanidad .

IDIOMA

Español

CLIMA 

El clima en Cuba es un clima subtropical moderado con dos estaciones bien diferenciadas. De noviembre a abril se da la estación seca, la cual es menos húmeda y algo más fresca, con un promedio de temperaturas altas de entre 21 y 28 ºC y un promedio de temperaturas bajas de entre 18 y 24 ºC; mientras que en los meses de verano, la temperatura media oscila alrededor de los 30 ºC, con una humedad un poco mayor. La temporada de huracanes se da entre los meses de junio y noviembre; mientras que la mayoría de las tormentas se dan principalmente entre los meses de septiembre y octubre

MONEDA

Peso Cubano

ES CONVENIENTE LLEVAR

Respecto a las prendas de vestir, no debe faltar su traje de baño y sandalias, vestimentas de colores claros y tejidos livianos son recomendables para el clima tropical que predomina en la región del Caribe. Igualmente es importante tener a la mano accesorios para protegerse del sol: gafas de sol, sombreros y protector solar. Si consume algún medicamento o tratamiento médico específico, se recomienda llevarlo consigo durante el viaje. Por supuesto, querrá llevarse instantáneas de su paso por este hermoso país, por tanto, no olvide llevar cámara fotográfica para registrar desde su experiencia la auténtica Cuba.

PROPINAS

Desde los aparcacoches, hasta los septetos de son (música cubana), camareros, guías turísticos o las señoras que se encuentran a la entrada de los aseos, todos esperan una buena propina. Una cantidad justa para un guía en una excursión de un día es 2 CUC por persona. Una propina decente para un taxista es un 10% de lo que marca el taxímetro, excepto si se ha negociado un precio fijo. 

CORRIENTE ELÉCTRICA

Tenga en cuenta que la corriente eléctrica en Cuba es de 110/220 y 60 Hz de frecuencia. Generalmente los enchufes son de clavijas planas, por lo que puede necesitar un adaptador para determinados dispositivos eléctricos.

He leído y acepto la política de privacidad *