Chile al completo

¿Estás preparado para tu gran viaje?

16 días
5150 €

Itinerario


DIA 1: MADRID - SANTIAGO

Presentación en el aeropuerto de Madrid para coger el vuelo con destino a Santiago.

Traslado y alojamiento en el hotel NH Ciudad de Santiago.

DIA 2: SANTIAGO

Hoy visitarán la ciudad incluyendo los principales puntos de interés y barrios como el Palacio de La Moneda, gran edificio neoclásico del siglo XVIII, actual sede de gobierno, la Plaza de Armas y a sus costados la Iglesia Catedral, de estilo neoclásico del siglo XVIII, el Museo Histórico Nacional, el correo central, el parque forestal y el Museo de Bellas Artes, el Cerro Santa Lucía, lugar donde se fundó la ciudad en 1541. Continuación al barrio bohemio de Bellavista para subir el cerro San Cristóbal y tener una panorámica de la ciudad.

Alojamiento en el hotel NH Ciudad de Santiago.

DIA 3: SANTIAGO - VIÑA DEL MAR

Salida hacia la costa a través de los valles de Curacaví y Casablanca. Este último valle conocido por su reciente éxito como valle vitivinícola. Continuación hacia la costa donde se visitará la playa de Las Salinas y Reñaca y la ciudad de Viña del Mar, conocida como la Ciudad Jardín por sus bellos parques y ornamentos florales. Visita al edificio del Casino Municipal junto al tradicional paseo de la avenida Costanera. Regreso a Santiago.

Alojamiento en el hotel NH Ciudad de Santiago.

DIA 4: SANTIAGO –- PUERTO NATALES

Traslado al aeropuerto de Santiago para coger el vuelo con destino a Punta Arenas.

Traslado por carretera hasta Puerto Natales y alojamiento en el hotel Costaustralis.

DIA 5: PUERTO NATALES

Presentación a primera hora de la mañana para partir hacia el muelle de Puerto Boires. Desde ahí comienza la navegación en barco a través del Fiordo Última Esperanza; un sobrecogedor trayecto donde se avista el monte Balmaceda, hermosas montañas, cascadas, estancias y avifauna patagónica. Un poco antes del mediodía se visita el Glaciar Serrano, una impresionante laguna de deshielo que se puede recorrer a pie en medio de sus túneles de hielo y los deslumbrantes rayos de sol reflejados en su superficie cristalina.

A eso de las 13:00 se regresa a la Estancia Turística Perales, una de las más bonitas de la Patagonia, para disfrutar de un menú que ofrece carbonada, parrillada de cordero, pollo con papas naturales, ensaladas, postre y vino o bebida. Luego del almuerzo se retorna a Puerto Natales.

Alojamiento en el hotel Costaustralis.

DIA 6: PUERTO NATALES (Torres del Paine)

Salida desde Puerto Natales y después de unas 3 horas en vehículo, llegada al Parque Nacional Torres del Paine, declarado reserva de la biosfera por UNESCO en 1978. Este parque cuenta con una superficie de 160.000 hectáreas. El impresionante macizo andino, cuyas cumbres impactan a todos quienes visitan el parque, está rodeado de glaciares, saltos de agua, lagos y lagunas, los que junto a una variada flora y fauna hacen de este lugar uno de los más conocidos en el mundo por su riqueza y belleza natural. Pararemos en la Cueva del Milodón, lugar declarado monumento natural, donde se encontraron restos de un animal herbívoro que habitó allí hace 12 mil años. Se puede admirar una réplica de este animal prehistórico. Por la tarde regresaremos a Puerto Natales.

Alojamiento en el hotel Costaustralis.

DIA 7: PUERTO NATALES - PUNTA ARENAS – PUERTO VARAS

Por la mañana traslado privado (sólo chofer) por carretera hasta Punta Arenas para coger el vuelo con destino a Puerto Montt.

Al llegar nuestros colaboradores les recibirán para el traslado por carretera a Puerto Varas.

Alojamiento en el hotel Park Inn Puerto Varas.

DIA 8: PUERTO VARAS

Hoy vamos a realizar la excursión de Ancud/Castro y Dalcahue. La salida se realiza desde Puerto Varas hacia la localidad de Pargua, lugar desde donde zarpa el transbordador que cruza hasta Chiloé. Tras 30 minutos de navegación, se desembarca en la Villa de Chacao, para tomar camino a Dalcahue, distante a unos 20 minutos de Castro. En este mágico pueblo se podrá visitar su afamada feria artesanal (solo días domingo) que ofrece múltiples diseños de tejidos a telar y variedades de cestería regional. Habrá tiempo libre para caminar y conocer la caleta, la plaza principal y la Iglesia, patrimonio de la Humanidad. Posteriormente se continuará camino a Castro donde se podrá almorzar si el visitante lo desea. Por la tarde, la visita continúa hacia la iglesia local, también declarada Patrimonio de la Humanidad, luego se recorre el barrio Gamboa y la feria de artesanía típica. De regreso se realiza la última parada en la ciudad de Ancud, donde se conocerá la Plaza de Armas, el Museo Regional, el Mercado Municipal, el Cerro Huaihuen y el Fuerte San Antonio. El retorno se realiza cruzando nuevamente el canal de Chacao hacia el continente.

Alojamiento en el hotel Park Inn Puerto Varas.

DIA 9: PUERTO VARAS

Hoy vamos a realizar la excursión de Peulla. Salida de Puerto Varas, llamada también ciudad de las Rosas, para continuar viaje hacia Petrohué, bordeando el lago Llanquihue, con imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los saltos del río Petrohué, con sus preciosas piedras volcánicas, bañadas por caídas de agua de color verde esmeralda, posteriormente llegaremos al embarcadero para abordar el catamarán que nos conducirá hacia la pequeña aldea de Peulla en el trayecto de este viaje podremos visualizar nuevas vistas del volcán Osorno, cerro puntiagudo u monte Tronador. El tiempo de esta navegación es de aproximadamente de una hora y cuarenta y cinco minutos. Tiempo prudente para Almorzar y Realizar alguna Caminata por el sector de la pequeña Villa de Peulla y regreso a Puerto Varas o Puerto Montt el cual se realizara por la misma vía.

Alojamiento en el hotel Park Inn Puerto Varas.

DIA 10: PUERTO VARAS – ATACAMA

Traslado por carretera hasta Puerto Montt para coger el vuelo con destino a Santiago de Chile. Posterior conexión con el vuelo con destino Atacama.

Traslado y alojamiento en el hotel Kimal.

DIA 11: ATACAMA

Mañana libre. Por la tarde haremos la visita del Valle de la Luna. Esta excursión invita a hacer un recorrido por uno de los lugares más especiales de San Pedro de Atacama: el Valle de la Luna. El viaje inicia con un recorrido por este escenario de sal que se asemeja al paisaje lunar y que ha sido modelado por el agua y el viento durante millones de años. Durante el transcurso del paseo se apreciarán las llamativas esculturas de roca que dan vida a la Cordillera de la Sal y también se visitarán Las Tres Marías, una interesante formación geológica que se encuentra al lado de una antigua mina de sal. El recorrido culmina en el Valle de la Muerte, sector que se destaca por la particularidad de sus formaciones rocosas y el absoluto desierto de su paisaje: ningún tipo de planta o insecto logra sobrevivir en este lugar que ha sido calificado como una de las zonas más inhóspitas del país. Desde esta zona también se puede apreciar una de las mejores vistas de la Cordillera de los Andes y sus volcanes, un espacio natural que -hacia el atardecer- ofrece un maravilloso espectáculo de colores. Al término se regresa al hotel.

Alojamiento en el hotel Kimal.

DIA 12: ATACAMA

Hoy haremos la excursión de Lagunas Altiplánicas, Salar de Atacama y Toconao. Saliendo del hotel, esta excursión contempla 350 kilómetros de recorridos que, primero, se podrá conocer el Salar de Atacama que es el mayor depósito salino de Chile. El paseo continúa hacia las lagunas altiplánicas ubicadas a 90 kilómetros de San Pedro, a 4.500 metros de altitud y a 18 kilómetros al sur de Socaire, en uno de los 7 sectores que conforman la Reserva Nacional Los Flamencos. Acá se es testigo de una naturaleza única donde se encuentra una fauna pocas veces vista; tagua cornuda, flamenco chileno, parina chica, caitó, playero de baird, chorlo de la puna, pato juarjual y la guallata. Todo esto en un lugar rodeado de imponentes volcanes originados producto del levantamiento de los Andes en tiempos geológicos remotos y de aguas de un intenso color verde esmeralda, que son encerradas por las cumbres andinas. Al término de la excursión se regresa al hotel.

Alojamiento en el hotel Kimal.

DIA 13: ATACAMA

Hoy vamos a visitar los Geyser del Tatio y Machuca.

Salida de madrugada hacia los geyseres del Tatio, caminata geotermal , desayuno en el lugar, tiempo para disfrutar de su piscina natural. de aguas calientes, regreso a san pedro, pasando por pueblo de machuca, ubicado a 60 km. de san pedro de Atacama, a 4.020 mts. de altura sobre el nivel del mar, esta dentro de una quebrada con fauna de llamas y alpacas y una laguna que en algunas oportunidades se divisan flamencos. además de otras aves como guayatas, patos de la puna, ganzos andinos entre otros, este poblado no cuenta con mas de diez habitantes, terminada la visita nos dirigimos a San Pedro.

Alojamiento en el hotel Kimal.

DIA 14: SAN PEDRO DE ATACAMA – SANTIAGO

Traslado por carretera hasta el aeropuerto de Calama para coger el vuelo con destino a Santiago.

Alojamiento en el hotel NH Ciudad de Santiago.

DIA 15: SANTIAGO - MADRID

Traslado hasta el aeropuerto de Santiago para coger el vuelo con destino Madrid. Noche a bordo.

DIA 16: MADRID

Llegada a Madrid.

¿Qué incluye?


EL PRECIO INCLUYE:

  • VUELOS MADRID-SANTIAGO-MADRID EN CLASE TURISTA
  • VUELOS INTERNOS SEGÚN DESGLOSE EN CLASE TURISTA
  • TRASLADOS EN PRIVADO (SOLO CHOFER) DE ENTRADA Y SALIDA EN SANTIAGO
  • 3 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN EL HOTEL NH CIUDAD DE SANTIAGO EN HAB. STANDARD MATRIMONIAL EN A+D
  • CITY TOUR PRIVADO DE SANTIAGO
  • EXCURSION PRIVADO VIÑA DEL MAR Y VALPARAISO
  • TRASLADO PRIVADO (SOLO CHOFER) AEROPUERTO PUNTA ARENAS - PUERTO NATALES – AEROPUERTO PUNTA ARENAS
  • 3 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN EL HOTEL COSTAUSTRALIS DE PUERTO NATALES EN HAB. VISTA MAR MATRIMONIAL EN A+D
  • EXCURSION REGULAR BALMACEDA Y SERRANO CON ALMUERZO (los traslados no están incluidos porque el hotel está a pocos pasos del muelle)
  • EXCURSION PRIVADA DE TORRES DEL PAINE CON ALMUERZO
  • TRASLADOS EN PRIVADO (SOLO CHOFER) DE ENTRADA Y SALIDA EN PUERTO VARAS
  • 3 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN EL HOTEL PARK INN DE PUERTO VARAS EN HAB. STANDARD MATRIMONIAL EN A+D
  • EXCURSION PRIVADA DE ANCUD/CASTRO Y DALCAHUE
  • EXCURSION REGULAR DE PEULLA CON ALMUERZO
  • TRASLADOS EN REGULAR DE ENTRADA Y SALIDA EN ATACAMA
  • 3 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN EL HOTEL KIMAL DE SAN PEDRO EN HAB. STANDARD MATRIMONIAL EN A+D
  • EXCURSION EN REGULAR MEDIO DIA AL VALLE DE LA LUNA
  • EXCURSION EN REGULARLAGUNAS ALTIPLÁNICAS, SALAR DE ATACAMA Y TOCONAO
  • EXCURSION EN REGULAR GEYSER DEL TATIO Y VALLE DE MACHUCA
  • TRASLADOS EN PRIVADO (SOLO CHOFER) DE ENTRADA Y SALIDA EN SANTIAGO
  • 1 NOCHE DE ALOJAMIENTO EN EL HOTEL NH CIUDAD DE SANTIAGO EN HAB. STANDARD EN A+D
  • SEGURO Y CONJUNTO DE VIAJE

PRECIOS POR PERSONA EN HAB. DOBLE:

  • PRECIO BASE..............................5.150 €
  • TASAS Y CARBURANTE..............................321 €

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Early check- in / late check – out en ningún hotel
  • Bebidas en las comidas o cenas
  • Ningún servicio no especificado anteriormente
  • Cualquier servicio no incluido en el Itinerario
  • Seguro Cancelación.
  • Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

Solicita presupuesto

He leído y acepto la política de privacidad *